dimecres, 22 d’agost del 2007

El Sr Vaderribas a EL MUNDO contra els catalans i la rèplica d'un brillant Sr. Jordi Net

J. Vaderribas va escriure una carta a EL MUNDO brutal contra Catalunya i els catalans... I li han respost... En primer lloc teniu la carta de J Vaderribas i en segon lloc la resposta per part del Sr. Jordi Net.
Carta de J Vaderribas publicada a EL MUNDO:

Vaya por delante que mi simpatía por vascos y catalanes es la misma, es decir, ninguna. Pero al menos sé distinguir entre un adversario válido y otro que no lo es. Dicha distinción es muy importante para todo español que se precie, cuyo objetivo en la vida debe ser dar por periclitados los nacionalismos periféricos.


Aunque el nacionalismo vasco está emponzoñado por los crímenes abyectos de la banda etarra, son un rival de mucha más enjundia para la nación española que los siempre timoratos catalanes. Y voy a tratar de explicar el por qué. Mientras los vascos han sido siempre un elemento incómodo en todas las invasiones que ha padecido la península, (romanos, godos, arabes) los catalanes se han dejado siempre conquistar por el primero que ha pasado por allí. A un lado la resistencia al invasor, al otro, los fenicios que por un plato de lentejas dejan que se mancille su honor.


De hecho, un castellano recio siempre se sentirá más identificado con el carácter rudo y batallador del vasco, dejando momentáneamente a un lado el episodio repugnante que lleva a cabo una banda de asesinos desalmados, que con la falta de carácter, el "acongojamiento", el rechazo al enfrentamiento y el amor por el dinero y no por lo propio que caracteriza a nuestros particulares judíos. Por todo esto no me extraña que al primer ataque serio que se le plantea al nuevo gobierno de la Generalidad, sean los propios catalanes los que sacrifiquen a Carod. Mientras los vascos recibieron una presión incomparablemente superior durante el periodo previo a las últimas elecciones autonómicas, y por desgracia para la nación española con resultado nefasto para nuestros intereses, en Cataluña no han sabido resistir ni el primer achuchón.


Era de esperar, no tienen sangre. Ellos mismos destruyen a sus líderes. No tengamos ninguna duda de que con un par de escaramuzas más, el gobierno de la Generalidad caerá, se convocarán elecciones anticipadas y volverán a gobernar CiU y el PP. Todo debe estar bajo control. Dicen mis contactos en Cataluña que ERC, de hecho el único intento mínimamente serio de ponernos un poco nerviosos, va a quedar electoralmente diezmada el 14-M, mientras que los siempre dóciles chicos de Pujol van a salir ganando de este embrollo. Y ya sabemos que a esta gente con un par de contactos económicos se les tiene más que domesticados. De hecho, encarnan al auténtico fenicio.


En definitiva, y para apagar los temores de un buen amigo mío, nuestra autentica preocupación debe estar centrada en el norte. Los catalanes se anulan ellos mismos, y si se ponen un poco nerviosos, sacamos la tontería del fútbol (el Barsa, ese gran narcótico) y ya están entretenidos para unas cuantas semanas.


EN RESPUESTA A SU CARTA:


Apreciado Sr. Vaderribas, Vaya por delante que mi simpatía por los ignorantes prepotentes y los chulos castizos es la misma, es decir, ninguna. Puestos a buscar "adversarios", usted, con su prepotencia, incultura y defachatez me va como anillo al dedo. La gente como usted y los de ETA son dos caras de la misma moneda.


El nacionalismo español ha sido siempre ofensivo e imperialista, es decir, criminal, como el de ETA. Ustedes, adversarios nacionalistas españoles, se piensan que España es el centro del mundo y que los que no son castellanos recios y vascos fornidos, son unos cagados y unos comemierda. Lo más grave es que se lo dejen escribir en un medio de comunicación público. Veamos, si usted tuviera dos dedos de frente, debería ser más riguroso con la historia y no trepanar las mentes blandas de sus compatriotas con falsedades.


Los catalanes no existíamos en la época de los fenicios, ni en la romana, ni prácticamente en la visigoda. Tampoco existían los castellanos, ni mucho menos los españoles. En cuanto a los vascos, no lo tengo claro (¿podríamos decir que eran los íberos?). De hecho, los catalanes existimos, como nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta el 1412, cuando desgraciadamente se extinguió la dinastía catalana con el último rey Catalanoaragonés, Martí L'Humà. En el Compromiso de Caspe, las Cortes Catalanas decidieron (equivocadamente) pasar a una dinastía castellana con la condición de que ésta respetara las leyes e instituciones de Catalunya, representadas por la Generalitat. Está claro que la mente castellana no estaba preparada para respetar acuerdos, y por lo que veo, no lo estará nunca.


Desde entonces han tratado sistemáticamente de violarlos. Si esto se lo hiciéramos nosotros a ustedes, nos llamarían traidores, innobles y nazis, pero como son ustedes quienes lo hacen, se quedan más tranquilos si piensan que nos dejamos prostituir por dinero. Esto me lleva a pensar en su obsesión por que nosotros sólo pensamos en el dinero.


Tienen ustedes además la virtud de vomitar lo primero que les viene a la cabeza, y como uno de sus principales defectos es la envidia, nos achacan constantemente que sólo pensamos en el dinero (lo mismo que les pasa a los judíos en otras partes). Esto viene de la época en que, después de haber expoliado las Américas, su declive les llevó a morirse de hambre y se dieron cuenta de que tenían unas "provincias" periféricas donde curiosamente, por no haberlas dejado ir a saquear las Américas (esa es su mentalidad), se lo habían tenido que currar en su país, creando riqueza de la nada con su industria floreciente. Pues bien, a pesar de lo que les asqueaban los industriales catalanes "por su afán por el dinero", no les asqueaba emigrar a su país para ganárselo y mucho menos recibirlo de los impuestos que con habilidad feni cia gestionaban (para sus batallitas y dispendios en la Villa). Otros países como Holanda, Inglaterra así lo han hecho siempre, parece que ellos tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, no así los catalanes ni los judíos.


Hablando de batallas, decirle, adversario inculto, que la que perdimos en 1714, o mejor dicho, la que ganaron ustedes, gracias a su gran "bravura y arrojo", se debió a que Inglaterra nos traicionó. Resulta que el Archiduque Carlos, nuestro candidato a heredar el trono de Carlos II, heredó durante la contienda la corona de Austria, y por tanto, al equilibrarse las fuerzas en Europa, Inglaterra decidió abandonar a su suerte a los Catalanes - Tratado de Utrecht 1713 -, con quienes habían pactado una alianza (aunque se quedaron Menorca y Gibraltar*). El ejercito castellano-francés tardó dos años en entrar en Barcelona, después de sitiarla por mar y tierra. Si los catalanes, como usted insinúa, eran una panda de cobardicas, el ejercito castellano-francés, con unos medios y efectivos infinitamente superiores, debía ser un enjambre de mariquitas. Gracias a esto, el castellano, que a partir de entonces pasó a denominarse español, se impuso en Cataluña.


Han pasado casi 300 años, y los catalanes seguimos pesados, erre que erre, con nuestro idioma y ganas de autogobierno. Somos un caso único de supervivencia en Europa (y tal vez en el mundo). Otros imperios colonizadores como Inglaterra o Francia, no tienen casos parecidos en sus dominios. A ustedes les gustaría ser como ellos, pero nunca lo podrán ser. Simplemente por que son una panda de chapuzas como Trillo, prepotentes como Aznar y creídos como Piqué que nunca podrán convencer a un nacionalista catalán. Seremos siempre su grano en el culo, incluso cuando hayan acabado con los Etarras. *!A ver si hay "güebos" de tomar Gibraltar como El Perejil, machotes! Y es en el fondo sois unos cobardes que sólo os atrevéis cuando lo tenéis claro.


Som i Serem! Catalans¡¡¡¡

7 comentaris:

Mon ha dit...

Jordi Net es un gran home. Homes aixi calen en aquesta nació catalana

Anònim ha dit...

Vaya curiosa dicotomía entre el luchador vasco y el catalán acomodaticio. ¿Le servirá de algo al sr. Vaderribas saber que los vascones no sólo no se enfrentaron a Roma sino que además le ayudaron contra otros pueblos hispanos? ¿Se ha informado de los hechos de armas de los catalanes en el Imperio Bizantino a comienzos del siglo XIV? La historia no es tan simple. En cuanto a la otra carta, me parece muy bien que se defienda el derecho a la autodeterminación, pero a condición de que se reconozca que sus titulares son las personas, nunca las regiones.

Anònim ha dit...

Una precisión a lo dicho antes: los vascos ya existían en tiempos de Roma -o al menos un pueblo con el mismo nombre- y no tenían nada que ver con los íberos, aunque es bastante verosímil que por lo menos algunas tribus vasconas vivieran bajo dominio ibérico.
Además, creo que la segunda carta cae en el mismo error que denuncia en la primera: ambas consideran que el carácter de una nación es el mismo en cualquier tiempo.

Gloria Ribera Salvador ha dit...

Sr. Vaderribas, he tenido ocasión de leer, diríamos, su carta sobre Catalunya y los catalanes y aunque un poco tarde, quiero decirle solamante una cosa: además de ser catalana y amar profundamente mi patria, me dirijo a Vd. por deferencia (la que yo tengo y de la que Vd. carece) en castellano, porque además de las sandeces que Vd. nos atribuye tenemos también virtudes. Si Vd fuera catalán ¡no sabe cómo me hubieran dolido sus palabras!, pero como ni siquiera lo es, como comprendrá... ¡aire!.

Sr. Vaderribas, Vd no vivirá 300 años como hemos estado viviendo nosotros por nuestro ideal. Le deseo que siga Vd vomitando y vomitando más hasta que le salgan las tripas por la boca, porque, tenga Vd seguro que después de esto, cuando ya se haya muerto de todo su esperpento, los catalanes en un gesto de gran caridad hacia Vd... ¡le entarraremos!.

Con un cordial saludo,
Glòria Ribera

Anònim ha dit...

Doncs jo sóc i em sento mooolt català.... cada día més. No sóc "antiaspanyol" cosa que crec que no és im prescindible per ser un bon català, pero detesto tot aquest catalanisme que hi ha a reu de l'estat. Vull i desitjo molta més autonomía per a un poble que sempre ha estat maltractat... Independencia? Sí, es clar.
Però per una altra banda crec que aquest senyor te part de raó... som gent freda sense esperit, si més no l'estem perdent, gent, que gaudim de cert nivell cultural i certs dots per als negocis... per això no trobo del tot desancertat que se'ns compari amb els antics jueus... al cap i a la fi es podria dir que sí, dins l'estat espanyol ho som.
Llegiu-vos be l'escrit... creieu de veritat que és un fascista espanyol? O és un català emprenyat pel poc esperit de lluita dels seus compatriotes buscant una reacció de revolta? No ho sé... a ningú ens agrada que ens diguin que és el que fem malament... però cadascú acaba tenint el que es mereix i aquest estat, aquest polítics i aquesta situació en la que es veu envoltada la nostra nació es conseqüència de la nostra insípida ànima.
Som i serem? Espero que ho siguem pq ara mateix no som res.

PD. Sento aquest missatge tant pesimista per si us ho pareu a mirar és la pura realitat, sol cal anar a les manifestacions en favor del poble català... sembla que a la gent li faci vergonya cridar...
m'agradaria ser més clar però... ara mateix no puc.

Salut!!!

Anònim ha dit...

Perdó... on he dit "detesto tot aquest catalanisme" volia dir anticatalanisme. :P

Pere Pintor ha dit...

Bé, jo sòc i hem sento català, encara que reconec que no sento el mateig desde 1969 fins ara, pot-ser perque han passat moltes coses amb aquets 40 anys. Trovo que els senyors Valderribas, com d'altres i per dir d'un, d'un càs molt recient i hem refereixò al senyor Florentino Pérez i... "amos", tots ells persones rares i extranyes. Ho dic en castellà i amb eñé perque m'entenguin bé,..."raras y extrañas". A tots ells, tornàrlis a donar les gràcies, sobretot per existir i refrescàr-nos la memòria. Gàcies per fer-nòs tornar a fer-nòs sentir aserrar-nòs les dents. Mil vegades més, al.liats dels bascos que d'aquesta colla de malaltissos prepotents. I dit de pasada, aclarir-vòs tambè, que els catalans no ens deixem invadir per ningù, sino qu'ens distinguim en saber rebre als pobles que com nosaltres creuen amb la riquesa proporcionada pel seu treball i propi esforç. I que creuen, igual que nosaltres amb la comunicació entre pobles i cultures. I a la vegada conscients també amb l'intercambi i el comerç. Ara a nivell practicament global, i avans amb els que hi compartiem també, el mar. Pot-ser, sigui aquesta la raó de diferència de tracte, dons hi han nacions qu¡el mar només l'han sabut utilitzar per conquerir el mar dels altres.
València, incluída. I ara, permeteu-mè fer un simil: que ha conseguit en "Pep", un noi de casa nostre i el que mai aconseguire-hò vosaltres.
Sencillament, no sabeu perdre i el qu'es pitxor encara, no sabeu guanyar ni compartir "amb generositat", com ho fem nosaltres. La xulería que porteu dintre, no us deixa distinguir un où, d'una castanya.
Bé, i acabaré per dir-vos qué sempre, sempre tindreu aquest grà al cul i que podeu estar contents de tindr'el encara, perque sino us mataria-hò entre vosaltres mateixos. Que faria-hò, sense les formiguetes catalanes, ¡eh!, que faria-hò. Però això s'acaba, el dret de "pernada", es va acabar fà molt temps amb nosaltres. Ara us tenim a ratlla i això es el que realment us preocupa. Encara que hi hagin catalans que per un "plat de llentíes ocasional, sembla qu'es venguin", o dit d'un alte manera que s'atreveixen a seguir negociant amb vosaltres, fins i tot aquestos, mai us vendrían la seva ánima.

Repase-hò la història, i no càl que aneu massa lluny per veur-hò, i vosaltres, ho sabe-hò i es per això que no deixe-hò de treure pit i fer las aberracions que feu.

Veritablement, esteu bastant acabats i els senyors Valderribas, etc, ho saben.

I sino, al temps de aquèlla dita refranera castellana plena de llògica i també sabiessa, deïa: "Hechos son amores....".


Pere Pintor (amb erre final).